Publicado: Enero de 2016

El Canal de Denuncia de Innova CMS

Compliance, Requerimientos, Legal, Aplicaciones, Proyectos, Tecnología

La última reforma del Código Penal, en vigor desde el 1 de julio de 2015, viene a establecer cuáles son los requisitos mínimos que debe contener un modelo de gestión de prevención de riesgos penales, entre los cuales se encuentra la implementación de un canal de denuncias.

Un canal de denuncias en la empresa implica crear medidas y controles para prevenir delitos que, en un futuro, puedan servir de prueba ante un tribunal y atenuar o eximir la responsabilidad de la persona jurídica.

El canal de denuncias de Innova CMS es una instrumento de comunicación bidireccional para elevar a la alta dirección y de manera confidencial cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen la organización.

Gracias a nuestra avanzada tecnología y con el apoyo de nuestros asesores, expertos en gobernanza, riesgos y cumplimiento normativo, el canal de denuncias de Innova CMS se configura como una herramienta muy útil de mejora continua de los procesos internos de la organización, que implica un alto nivel de responsabilidad social de la empresa con su entorno. Así mismo, supone un refuerzo en la gestión del cumplimiento normativo, creando un clima de confianza entre los trabajadores y la alta dirección.

El diseño y las funcionalidades de nuestro canal de denuncias se rigen por cuatro pilares fundamentales:

  • CONFIDENCIALIDAD: con Innova CMS la protección del anonimato está garantizada. Mediante una plataforma web el denunciante puede comunicarse bidireccionalmente con la dirección y los órganos de gobierno de una organización de una manera totalmente confidencial, transparente y segura para el denunciante.
  • MÁXIMA SEGURIDAD: nuestros expertos en probática y peritajes judiciales y una tecnología avanzada y adaptada a su empresa nos permiten ofrecer a nuestros clientes una herramienta segura, flexible y eficaz para contribuir a la transparencia y gobernanza de la organización.
  • TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN: podrá consultar toda la información relacionada con la irregularidad denunciada, tanto el hilo de la comunicación establecida con el interlocutor del canal como las acciones llevadas a cabo por la organización una vez cursada la denuncia.
  • GENERADOR DE EVIDENCIAS: incorporamos elementos de trazabilidad y generamos las evidencias necesarias para garantizar el carácter probatorio de la denuncia ante un tribunal, al objeto de ser considerado como eximente o atenuante en la responsabilidad de la persona jurídica.

Innova Ibérica ofrece a nuestros clientes la implantación de nuestro canal de denuncias de manera individual (Standalone) o bien como módulo integrado dentro de nuestro software Innova CMS, de gestión de programas de Compliance.


Si desea más información acerca de nuestro producto INNOVA CMS Pulse Aquí

Si desea contratar INNOVA CMS Contacte con Nosotros

The Tecnology for your Business is possible

If you need products live up to their expectations, trust us.